CARTA

La cocina peruana es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú con sus propias técnicas y potajes, la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África chinos-cantoneses, japoneses e italianos, entre otros orígenes principalmente europeos.

¡Ya está disponible nuestro menú de Navidad!

El cebiche, ceviche, seviche o sebiche, es un plato ampliamente difundido y declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el gobierno peruano. En el antiguo Perú, en la época de la cultura moche (hace unos dos mil años), se preparaba este plato a base de pescado fresco, y se cocinaba con el jugo fermentado de tumbo, una fruta ácida de origen local. Durante el imperio incaico, el pescado era macerado con chicha. Diferentes crónicas reportan que a lo largo de la costa peruana se consumía el pescado con sal y ají.


La cocina novoandina es un nuevo estilo culinario surgido en el Perú por el interés de los gastrónomos locales de retomar costumbres alimenticias del pasado prehispánico para recrearlas, rescatando y revalorizando así muchos de los ingredientes autóctonos de los Ándes Peruanos. En esta recreación de la cocina andina, entran elementos procedentes de otros horizontes culturales como el europeo.