Aprende con nosotros la receta del delicioso Arroz Chaufa

Aprende a preparar unas ricas croquetas de ají de gallina
08/01/2019
Los orígenes del ceviche
04/02/2019

El arroz chaufa es un plato que destaca en la comida peruana. Se dice que esta receta surgió de una fusión de la comida china con la peruana y que en sus inicios los hacían con sobras de comida y arroz, pero debido a su delicioso sabor fue tomando popularidad en todo el Perú y en la actualidad representa su gastronomía al ser una de las comidas más consumidas por los peruanos.

Es una receta que puede ser preparada en familia o con amigos, debido a que en la preparación pueden participar más de dos personas lo que hace más divertido el tiempo en la cocina y a su vez resulta ser una buena excusa para compartir y para degustar una deliciosa comida, que además es algo diferente pero muy sencillo y rápido de hacer.

Para comenzar, los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

• 1 kilogramo de arroz, 250 gramos de carne de res, 250 gramos de carne de cerdo, 250 gramos de pollo, 250 gramos de salchicha,  100 gramos de cebolla china  previamente cortada en trozos pequeños, 2 huevos, 1 pimiento rojo previamente cortado en tiras, 3 cucharadas de kion o jengibre previamente rallado, Salsa de soya o sillao al gusto, aceite vegetal, sal y ajinomoto al gusto.

Para comenzar con la preparación, se debe realizar el arroz como se prepararía normalmente, pero sin ningún tipo de condimentos. Seguidamente, se baten los 2 huevos y se fríen, cuando se hayan cocido, retirar del fuego y dejar enfriar para cortar en trozos pequeños posteriormente. Cortar en cuadrados pequeños el pollo, las salchichas, la carne de cerdo y de res, y llevar a cocción. Retirar del fuego cuando las carnes se hayan cocido por completo.

De esta forma, con los ingredientes ya pre cocidos, colocamos a freír con el aceite vegetal el jengibre rallado en una sartén, a continuación se agrega el pimiento rojo cortado en tiras y la cebolla cortada en pequeños trozos, posteriormente se agrega la salsa de soya al gusto. En este punto, se agregan las carnes que fueron previamente cocidas junto con los trozos de tortilla de huevo que se realizó al comienzo. Se saltea con todos los demás ingredientes que se añadieron antes, y finalmente se vierte el arroz cocido y se mezcla. Si se nota muy blanca o pálida la mezcla, se debe agregar un poco más de Salsa de Soya o Sillao, y también si está seca la mezcla, agregar un poco de Agua hervida o caldo de pollo. Se retira de la estufa y se puede proceder a servir y degustar.

La receta del arroz chaufa  se puede adaptar a los gustos  y así logra estar al alcance de cualquier  familia, eso se debe a que se pueden variar al gusto los ingredientes, un ejemplo es que  puede hacerse sólo con la tortilla de huevo, con o sin salchicha, o  sólo con trozos de pollo o carne. Cualquier combinación de carnes es válida y no dejará de ser una buena comida para disfrutar.